Tuesday, February 19, 2013

Crucial Spanish Phrases To Help You Survive When Traveling


In a bar or restaurant:
  1. ¿Me puede dejar el menú/ la carta?   Can you give me the menu?
  2. ¿Me puede traer…?   Can you bring me…?
  3. Me gustaría tomar otro.   I´d like to have another one.
  4. ¿Nos llena, por favor?   Can you please fill up our drinks?/ Fill us, please.
  5. ¿Me puede traer la cuenta?   Can you bring me the bill?
  6. No gracias, no quiero nada más.  No thanks, I don’t want anything else.
  7. ¿Cuanto cuesta la coca-cola?   How much is the Coke?
  8. ¿Dónde está el baño? Where is the toilet/restroom?
  9. ¿Tienen bocadillos de tortilla española? Do you have Spanish omelette sandwiches?
  10. Camarero, ¡se ha olvidado mi tapa! Waiter, you forgot my tapa!

In a hotel:
  1. ¿Me puede dar la llave de la habitación por favor?  Can you give me the key to my room, please?
  2. ¿En qué piso está mi habitación?    What floor is my room on?
  3. Me gustaría que nos despertase a las…   I’d like you to give us a wake up call at…
  4. Perdone, ¿a que hora es el desayuno?  Excuse me, what time is breakfast?
  5. Perdone la calefacción de mi cuarto no funciona.   Excuse me, the heater in my room doesn’t work.
  6. ¿El mando de la tele está en la habitación?   Is the TV remote in the room?
  7. Perdone, ¿estamos lejos del centro?   Excuse me, are we far from the center/downtown?
  8. Perdone, ¿como puedo llegar a la calle…?   Excuse me, how do I get to … street.
  9. ¿Qué lugares debería visitar de la ciudad? What places should I visit in the city?
  10. ¿Qué lugar me sugiere para almorzar?   What restaurant do you suggest me to have lunch?

No comments:

Budget Travel Blog

Cuba Central - The Blog